El Hijo de la Novia
“El hijo de la novia”, de Juanjo Campanella, pretende por encima de todo, transmitir armonía y dulzura, por lo que el director recurre al uso de colores calientes y de planos estáticos para transmitir esa estabilidad que no da una cámara al hombro. Y transmite “ajetreo” o inestabilidad, con los planos y movimientos de cámara, como en la escena en la que ingresan en el hospital a Rafael, consiguiendo, además con ayuda de la música, este tipo de situación de inestabilidad, peligro, confusión...
La iluminación es clave para esta película
El ritmo de la película es algo lento, puesto que el director trata de contar la película pausadamente para así llegar más al espectador.
Me encantó la música lenta de esta película, con el piano y los violines.. que se utiliza para las escenas de la madre.
La película no está mal, desde el punto de vista literario me ha llegado a transmitir, al menos la historia, puesto que todos nosotros somos susceptibles de poder llegar a ser un Rafael, y dejar de lado a la gente que nos quiere.
Creo que este es el mensaje de la película, que nunca hay que anteponer trabajo y ocio a la familia y amigos, algo parecido a lo que intenta transmitir Frank Coraci en su película “Click”
No hay comentarios:
Publicar un comentario