Es un artículo de Stefan Gronert,
Explica de forma detallada la "vida y obra" de esta famosa pareja no sólo artística, sno también sentimental.
Sus comienzos en la década de los 60 y 70, haciendo fotografías que poco a poco irían destacando y haciendose conocidas, gracias a su caracter estricto y facilmente reconocible.
Pero esta pareja, no se conoce solo por sus famosas fotografías seriadas de arquitecura, sino por su docencia en la Academia de bellas artes de Düsseldorf, de esta escuela alemana salieron alumnos tan conocidos y reconocibles como Andreas Gursky, Candida Höfer, Axel Hütte, Thomas Ruff... cococidos como "la clase Becher"
La enseñanza de los Becher, era muy liberal y no desembocó en la uniformidad del lenguaje iconográfico de sus alumnos sino en el desarrollo de planteamientos individuales extremadamente divergentes.
el objetivo no era la mitación sino la invención de nuevos universos iconográficos. (realismo, objetividad...) probablemente no hay ningún maestro que haya cosechado alumnos tan reconocidos y con tantos éxitos como el "alumnado Becher".
El artículo se centra ahora en algunos discípulos de "Los Becher" como Candida Höfer, o Thomas Struth...
y por último, menciona la continuidad en la academia y los deseos de que vuelvan a resurgir generaciones de alumnos buenos y con posibilidades de mantener bien alta a esta escuela alemana.
Explica de forma detallada la "vida y obra" de esta famosa pareja no sólo artística, sno también sentimental.
Sus comienzos en la década de los 60 y 70, haciendo fotografías que poco a poco irían destacando y haciendose conocidas, gracias a su caracter estricto y facilmente reconocible.
Pero esta pareja, no se conoce solo por sus famosas fotografías seriadas de arquitecura, sino por su docencia en la Academia de bellas artes de Düsseldorf, de esta escuela alemana salieron alumnos tan conocidos y reconocibles como Andreas Gursky, Candida Höfer, Axel Hütte, Thomas Ruff... cococidos como "la clase Becher"
La enseñanza de los Becher, era muy liberal y no desembocó en la uniformidad del lenguaje iconográfico de sus alumnos sino en el desarrollo de planteamientos individuales extremadamente divergentes.
el objetivo no era la mitación sino la invención de nuevos universos iconográficos. (realismo, objetividad...) probablemente no hay ningún maestro que haya cosechado alumnos tan reconocidos y con tantos éxitos como el "alumnado Becher".
El artículo se centra ahora en algunos discípulos de "Los Becher" como Candida Höfer, o Thomas Struth...
y por último, menciona la continuidad en la academia y los deseos de que vuelvan a resurgir generaciones de alumnos buenos y con posibilidades de mantener bien alta a esta escuela alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario