La teoría del antropólogo sobre los espacios del anonimato, convierte lo urbano en un tema recurrente.
Marc Augé teorizó a principios de los 90 sobre estos espacios de anonimato cada vez más frecuentes en nuestras vidas. Lo urbano es un de lo temas más recurrentes en el arte actual.
Su obra más conocida y frecuentemente citada: "los no lugares", epacios de anonimato, tiene como subtítulo precisamente una antropología de la sobremodernidad, y es que como su nombre indica, no sería otra cosa que la modernidad en extremo, el No Lugar, se identifica con el espacio de tránsito, de flujo, dominante en las sociedades modernas.
La premisa de Augé de considerar lo social como un territorio de relaciones espaciales acerca de su análisis a la teoria de la arquitectura y la ciudad, cuo objeto se funde con el de la antropología y que sin duda, ha afectado intensamente al discurso "más débil" de la práctica artística.
Los no lugares son un espacio público y global, con mayor presencia en las ciudades crecientes y megalópolis.
Marc Augé teorizó a principios de los 90 sobre estos espacios de anonimato cada vez más frecuentes en nuestras vidas. Lo urbano es un de lo temas más recurrentes en el arte actual.
Su obra más conocida y frecuentemente citada: "los no lugares", epacios de anonimato, tiene como subtítulo precisamente una antropología de la sobremodernidad, y es que como su nombre indica, no sería otra cosa que la modernidad en extremo, el No Lugar, se identifica con el espacio de tránsito, de flujo, dominante en las sociedades modernas.
La premisa de Augé de considerar lo social como un territorio de relaciones espaciales acerca de su análisis a la teoria de la arquitectura y la ciudad, cuo objeto se funde con el de la antropología y que sin duda, ha afectado intensamente al discurso "más débil" de la práctica artística.
Los no lugares son un espacio público y global, con mayor presencia en las ciudades crecientes y megalópolis.
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