domingo, 13 de diciembre de 2009

El Viaje de Chihiro


El viaje de Chihiro


Esta película de dibujos animados es muy propia de la cultura asiática, o más bien de la japonesa: el estilo de los personajes, con piernas alargadas, el lugar en el que suceden los hechos, los nombres de los personajes... todo ello nos recuerda a esa cultura.

Es una película surrealista. A mí, personalmente, este tipo de películas no me atrae mucho. No es una película lenta, a pesar de que se podría resumir brevemente. Sus escenas están, en mi opinión, bien pensadas y detalladas, utilizando planos y puntos de vista de todo tipo, y al tratarse de una película de dibujos animados resulta más fácil “obtener” todo tipo de planos y puntos de vista sin problemas.

El hecho de ser una niña que se pierde en un mundo surrealista me hizo recordar muchísimo a la película “Alicia en el país de las maravillas” y, por lo visto, no soy la única que ha notado cierto parecido.

Personalmente, de las películas recomendadas en clase que he visto, creo que es la que menos me ha gustado, porque no esperaba este tipo de película y porque, como he dicho anteriormente, las películas surrealistas no me gustan mucho, aunque sin embargo pienso que son unos dibujos preciosos (en cuanto a forma, colores, composición de escenas...).
La música de la película, en cambio, me ha encantado, ya había escuchado otras obras de su compositor: el japonés Hayao Miyazaki, cuya música me resulta muy relajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario