domingo, 13 de diciembre de 2009

Cinema Paradise


Cinema Paradise


Es una película italiana, dirigida por Giuseppe Tornatore. Un homenaje al género cinematográfico que cuenta la historia de un famoso director de cine desde sus comienzos.

Tiene escenas muy buenas, como cuando Totó (Como quiere el protagonista que le llamen) se esconde para ver las películas y el parroco de la iglesia pide eliminar determinadas escenas que considera eróticas, o el beso bajo la lluvia de los enamorados...

Sus colores cálidos, con tonos tierra, acercan la película al espectador. La relación del protagonista con su amigo mayor (Alfredo) quien le enseña todo lo que sabe del cine, es central en la película, y sobretodo cuando Alfredo se queda ciego. El director quiere enseñar con esto que se puede aprender mucho de los demás, tanto de los niños como de los mayores.

Para mí, la música es siempre algo muy importante, y la de esta película la estuve tarareando tres días, tiene una música preciosa, y creo que su compositor, el mundialmente conocido Ennio Morricone, acertó de pleno con esa música para esa película.

En general la película me ha encantado, porque su argumento es original, a veces me canso de tantas películas de amor y desamor que cuando van por la mitad, ya sé como van a acabar... Pero me da mucha pena ver el pueblo a la vejez del protagonista, con el cine abandonado a punto de ser demolido, eso me hace pensar en el cambio del tiempo y de las cosas, a veces pienso que no todos los cambios son para mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario