domingo, 13 de diciembre de 2009

Rineke Dijkstra


Esta fotógrafa, cuyo apellido me es imposible decir, se dedica a los retratos, hace retratos de todo tipo, en diferentes planos y angulaciones.

Me llama la atención que primero elige el lugar y luego a la/las personas a las que va a fotografiar.

Me gusta que los modelos que fotografía, sean ellos mismos y les deje posar como quieran, aunque esto para mí tiene controversias porque puede que de ese modo, a veces no obtengas lo que buscas (si buscas algo en concreto), pero ella dice no buscar nada en concreto y estar abierta a lo que pueda surgir.

Sin embargo, en algunas de sus fotos no veo esas cosas normales que ella quiere resaltar y hacer especiales.

Me gustan las fotos de las mismas personas en distintas edades o años, porque así se puede observar el paso del tiempo.


Esta fotógrafa es muy observadoras, y en mi opinión eso es bueno a la hora de hacer fotos, porque.. ¿que es la fotografía sin la observación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario