domingo, 7 de marzo de 2010

La Vida de los otros




Al principio no es que esta película me llamase la atención, pero al ver el cartel de la pelí para ver su sinosis, me acordé que una amiga me había hablado muy bien de ella. así que ese fue prácticamente el motivo de mi elección, pero no me arrepiento de haberla visto, la película me ha gustado bastante, narra una historia muy real, tan solo tenía 3 años cuando cayó el muro, pero sé que es un hecho reciente en nuestra historia. Creo que en Alemania pasa algo así como en españa con el Franquismo, que no se ha olvidado y sigue presente, y solo por el hecho de conocer un poco más la historia ya merece la pena ver la película.

Me sorprendió el equilibrio entre las dos alemanias latente en toda la película, cosa que no me parece muy fácil y que es aplaudible al director y guionísta de la película.

Toda la película esta impregnada de un aire triste, todo parece gris.
la vida del protaonista es una vida vacía, y sin sentimientos, y eso es precisamente lo que la película nos transmite. Es el cambio en el comportamiento del protagonista lo que me sorprendió, pues al verse obligado a escoger, escoge lo que menos esperaba que eligiera.

Me gustó mucho el final, pues, aunque al principio, me sentí un poco decepcionada con la decisión de Dreyman ( me pareció un poco cobarde por su parte) al descubrir el verdadero motivo por el cual la había elegido no pude evitar esbozr una sonrisa, pues creo que no hay nada mejor que ofrecer al mundo el conocimiento de la verdad en agradecimiento a la persona que te salvó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario