lunes, 8 de marzo de 2010

Exposición años 70


Exposiciónaños 70
Fotografía y vida cotidiana


Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Nunca habia ido a la inauguración de una exposición, pero ese día hice un esfuerzo y allí que me presenté.

Dejano a un lado el cocktail, mi valoración sobre la exposición fue positiva, pude observar fotos de autores de tantos lugares diferentes y tan diversos como son Laurie Anderson, Christian Boltansky, sophie Calle, Willman Egleston, Alberto García-Alix, Karen Knorr, Ana mendieta, Cindy Sherman, Malick Sidibé o Kohei Yoshiyuki...

La verdad es que a muchos no los conocía, pero a otros sí, y me hizo mucha ilusión ver fotografías auténticas de fotógrafos que hemos visto en clase, como son Cindy Sherman, Alberto García-Alix, Anamendieta o Sidibé...

Fue un fallo por mi parte no apuntar el nombre del fotógrafo que expuso en la primera sala porque sus fotografías realistas en blanco y negro me gustaron mucho.

La exposición reunia a 23 autores quienes con sus diferencias y sus semejanzas nos presentan una amplia selección de imágenes y actitudes conceptuales técnicas y estéticas que se encuadran en una perspectiva social y artística en relación con la fotografía y el arte cotidiano.

Todos los trabajos de la exposición son producciones de esa década de los 70, marcada por un conjunto de cambios y reflexiones sociales que tuvieron efectos decisivos en los modos de enteder y de enfrentarse a las condiciones y los estilos de vida, a la cuestión de la identidad individual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario