domingo, 7 de marzo de 2010

Las Tortugas también vuelan


Se trata de una peli en la que los protagonistas son unos nños, que ven la vida con otra perspectiva, este fue uno de los factores por los que me he inclinado a verla, además es una visión diferente de la guerra ya que se cuenta desde dentro.
Nos narra la historia de estos niños que se ganan la vida como pueden quitando minas de los antiguos campos de las guerras que les ha tocado sufrir.
estamos a tan solo unos días del inicio de la guerra de Irak, la peli acaba con el final de la guerra y el derrumbamiento de las estatuas de Sadam.

El desarrollo de la historia es adecuado, y la película no es muy larga, unos 90 minutos, aunque particulrmente había algunas partes en las que se me hacía un poco larga.

En cuanto los actores... para mí son lo mejor de la película, puesto que son niños que realmente viven en la frontera, algunos de los cuales han vivido realmente las historias que interpretan, estos niños no tratan de lucirse ni dar pena,, así viven y así actúan.

El final de la peli es crudo y triste, y para mí que soy una sentimental, no fue díficil llorar ante tal crudeza, sobretodo porque sabes que aunque sea una peícula, historias como esta pueden pasar a diario en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario