domingo, 7 de marzo de 2010

Good bye Lenin


Es una historia simple y algo disparatada que funciona a la perfección, y además sirve para conocer la historia reciente de la europa que salía del comunismo.

La ambientación está muy lograda y deja ver el cambio en la forma de vida de los paises socialistas después de la llegada del capitalismo, que los atraey supone un cambio radical en sus formas de vida, metiéndose de lleno en el cosumismo

La forma de realizar la película es muy original , al principio vemos unas imágenes de documentales, partes en video e incluso de retrasmisiones del mundial de Italia 90. Es muy desenfadada a la hora de contar la historia y eso la hace amena.
Es una mezcla entre comedia y drama.
Me resultó muy dic¡vertida la escena del cumpleaños de la mujer en la que el hijo intenta oculatarlos cambios a su madre haciendo un numerito con todos los amigos pero a sus espaldas empieza a desplegarse un enorme cartel de "coca-cola".

De los personajes es genial el amigo del protagonista que tiene aspiraciones a director y hace montajes un poco cutres pero con mucho entusiasmo.

Para terminar hablar de la música de la película, compuesta por Yann Tiersen, uno de mis compositores favoritos, que compuso para películas tan conocidas como Amelie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario